Bajo demanda…

Hace menos de un año, quizás, que las cadenas de televisión, se han empezado hacerse eco, de las impresoras 3D. Son muy llamativas, dan reportajes…

Nosotros llevamos colaborando con proyectos relacionados con estas herramientas que permiten crear piezas de plástico, metal, etc, algo más de tiempo.

Y la verdad que es algo, que me da que pensar, como nos afecta esta nueva tecnología, en nuestras vidas. Las posibilidades que nos abren son fascinantes, y el uso que se le puede dar, sin duda un gran avance.

Como siempre el ser humano uno de los primeros usos que le ha dado es para la fabricación de armas, somos así… Todo el mundo también ha visto la llave inglesa, que resulta de bajarse un plano y podemos generarnos lo que precisemos.

Otro uso bastante espectacular, también, que se le está dando, es para construir/generar casas de dos plantas. Sí hay proyectos de construcción, de momento, sé que tienen problemas con el hormigón, pero ahí están…

También hay proyectos en Europa, que están usando impresoras 3D, para la generación, de una serie de medicamentos, convirtiendo las impresoras 3D en pequeños laboratorios móviles, capaces de fabricar una serie de medicamentos ( muy limitados por el momento ). También se usan para hacer pequeños modelos de ciertas partes del cuerpo para uso médico.

Son ejemplos de uso, sin duda muy interesantes, que abren muchas puertas nuevas, pero para mí, lo más importante, es que esto implica un cambio serio a nuestro modelo económico y de fabricación, hasta ahora, se podría resumir, en que se observa una necesidad, y una empresa o varias producen bienes y servicios, para satisfacer, esas necesidades. Y en función de la demanda y la oferta se fijan unos precios, esto lo sabemos todos nada nuevo hasta aquí ahora…

 

El cambio importante, va a venir o está, en que el desarrollo de este tipo de tecnología va a permitir, que el propio consumidor/cliente final, se provea de muchos bienes, según necesidad.

Lo que quiero decir con esto, es que desde nuestra propia casa, vamos a poder producir nuestra propia ropa, medicamentos, herramientas, piezas incluso electrónica.

Descargaremos un archivo a nuestra impresora, y eso podrá ser comida, ropa a medida, medicamentos, un mueble para nuestra casa, una pared nueva, una ventana, una llave y entonces tendremos que replantearnos muchas cosas  entre ellas todo nuestro sistema económico y de producción, aunque esto no sucederá de golpe, irá pasando poco a poco y delante de nuestros ojos, de hecho ya ha comenzado.

casa3d

2 thoughts on “Bajo demanda…

  1. I see a lot of interesting posts on your website.
    You have to spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of work, there is a tool that creates unique, SEO
    friendly articles in couple of seconds, just type in google – k2 unlimited content

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *