#spanishrevolution #nonosvamos #worldrevolution

El ser humano es un ser social, para ello utiliza diversos canales de comunicación, desde signos ha lenguaje, hablado, escrito…, canales de comunicación que se van ampliando y mejorando a medida que se amplían los recursos y tecnología que como especie tenemos a nuestro alcance.

Durante el siglo pasado, se desarrollaron canales de comunicación como la radio y la tv, sistemas que solo permitían la comunicación en una sola dirección, al estilo de la prensa escrita.

Emisor -> Receptor.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el antiguo paradigma descrito en el anterior párrafo, sistema de comunicación en una sola dirección, se amplia, ya que cualquier persona o individuo puede ser emisor y receptor al mismo tiempo. Esto viene a decir, que todos podemos opinar y hacer llegar nuestro pensamiento a multitud de personas, sin tener que disponer de un medio masivo como sería una cadena de tv.

Esto tan sencillo, es lo que algunos se empeñan en negar, desprestigiar, quitar valor, anular, criticar, manipular, la tecnología nos permite mejorar nuestra comunicación como especie social que somos.

Estos avances no gustan, a nuestra obsoleta clase política, no les gusta escuchar, no les gusta ver, como una idea se enciende en una habitación, en una calle, en un parque y se transmite, propagándose una velocidad vertiginosa, por todo el globo, sin que puedan contenerla. Ideas que saltan de la red a las calles. Ideas que no pueden controlar, información que viaja libremente de un estado a otro. ( no en todo los países desgraciadamente ).

Más allá, de la importancia, que es muy grande!!! en los cambios sociales y políticos que se den estos días, tenemos que darnos cuenta, de la importancia de lo que está pasando, estamos desarrollando nuevas habilidades de comunicación, estamos avanzado como especie.

Por eso ánimo!!! #spanishrevolution #nonosvamos #worldrevolution cada persona cuenta!!! tú opinión es importante!!! expresate y sal a la calle!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *