Alierta y Contenidos

Imaginense, que la empresa que provee electricidad en su hogar, quisiera cobrar más porque en su casa ven la televisión.

Ud ya está pagando la electricidad, y además  la cadena de televisión también está pagando la energía que consume.

Esto es más o menos lo que propone Alierta, a diferencia del caso anterior, Internet no es de Telefónica.

Qué sucede aquí ¿? simplemente, que la teleoperadora en España, quiere más dinero, y no ceñirse exclusivamente a su cometido.

El servicio de internet para el usuario final en España, es muy caro de por si, si lo comparamos con nuestros vecinos europeos, en este caso, pagar más, no significa tener mejor servicio, al contrario de lo que se pueda pensar.

Además en nuestro caso concreto, pagamos más y tenemos peor servicio, menor velocidad y muy mala calidad de servicio. Por no hablar de la atención y trato de las compañias hacia el usuario.

Ayer día 15 de febrero del 2011, se público en El País el siguiente titular:

” Alierta abre la vía de un acuerdo con Google para financiar las nuevas redes “

del cual dudo mucho, no me parece viable, que las empresas de contenidos, vayan a invertir un solo céntimo, en infraestructuras y redes que deben realizar las TELE OPERADORAS, qué sucede aquí, hay que empezar a modernizar las arcaicas redes españolas, que por cierto nos cobran a precio de oro, por encima de nuestros vecinos, dándonos peor servicio. Pero claro si se produce esa modernización de las redes, les baja el beneficio, me parece una barbaridad, la cara que tienen estas compañías exigiendo esto.

Google ya paga sus conexiones a internet, a su ISP ( internet service provider, proveedores de servicios de internet ), cuántas veces tiene que pagar a las teleoperadoras ¿? por algo que ya está pagando. Cito a Google porque en este caso parece ser el centro de atención, pero hay multitud de empresas y personas que producen contenidos.

Me parece una barbaridad, lo que está diciendo Alierta ( director de Telefónica ), y dudo mucho que las empresas de contenidos le vayan a hacer el menor caso.

Lo que tendría que hacer esta compañía es centrarse en lo que debería hacer, mejorar el servicio de internet en España así como el trato hacía sus clientes. Y reducir los costes de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *