CR-48 con Google CHROME OS en pruebas

Google, está probando un equipo denominado CR-48, el cual utiliza como sistema operativo Google Chrome OS.

CR-48 con Google Chrome OS
CR-48 con Google Chrome OS

Dicho equipo, no es un ordenador con un sistema operativo corriente, o al menos como estamos aconstumbrados a utilizar.

Está plenamente pensado para trabajar con el navegador web, el cual es el encargado de ejecutar las aplicaciones que comúnmente podriamos considerar desktop.

Aunque este equipo está en pruebas los fabricantes ACER y SAMSUNG, comenzarán a vender ordenadores optimizados para Google Chrome OS a mediados del 2011.

Google Chrome os está compuesto por una versión reducida de Linux, en la cual también se han replanteado el enfoque y el diseño en la seguridad lógica del equipo;

Actualmente una aplicación y un usuario pueden modificar partes del sistema, en la mayoría de sistemas operativos de escritorio, en el Google Chrome OS esto no es viable y dicho sistema solamente poseé un única aplicación, el navegador. Además cualquier dato descargado se va a mantener aparte del sistema operativo sin interferir con él, ni relacionarse.

Este sistema operativo, va a descargar automáticamente sus propias actualizaciones y actualizarse.

Se podrá adquirir nuevas aplicaciones a través de un punto de venta/descarga de software online, imagino que al estilo de market, algunas serán gratuitas y otras serán de pago. Pago que irá dirigido al desarrollador del software. En un principio estás aplicaciones deberán ser ejecutas con el navegador web de Google Chrome.

En definitiva, se trata de la gran entrada de los sistemas operativos basados en cloud computing para el usuario final, considero que esto podría decir que entramos en la era en el que el pc de escritorio se fusiona con internet. Ya que su consciencia realmente residerá en ella.

En la teoría suena muy bonito y seguro, pero habrá que ver como Google soluciona los problemas de seguridad presentados en este equema, sobre todo en lo referente a nuestra privacidad y el uso de aplicaciones de terceros, tendrá que probar cada aplicación publicada para descarga ¿? ( cosa que no sucede actualmente en market ).

La parte del hardware la tiene solucionada, pero tendrá que conseguir crear una fuerte comunidad de desarrollo, para crear aplicaciones que puedan competir con las tradicionales a traves del navegador, yo personalmente opino que lo conseguirá, lo que no sé puede decir en cuanto tiempo. Pero una cosa es segura estamos entrando en una nueva era.

Si alguno quiere adquirir un CR-48 indicar de nuevo que no está a la venta, tan solo está siendo enviado para usuarios a modo de pruebas.

One thought on “CR-48 con Google CHROME OS en pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *