Google Instant

Desde hace unas semanas, cuando estamos realizando una búsqueda, en Google, nos aparecen debajo ( normalmente ) diversas opciones sugeridas para lo que estamos buscando, se podría pensar que es una función parecida al auto-completado de texto, pero no es así.

Google intenta anticipar que estás buscando para que no lo tengas que escribir, y reducir el número de caracteres que estás escribiendo.

La compañía afirma que este servicio, ayudará a realizar las búsquedas a los usuarios. Y se experimentarán mejores resultados en los mismos.

Google ingresa unos 20 mil millones de dólares por publicidad, en cajas de textos y enlaces principalmente, publicidad que aparece en los resultados de sus búsquedas y como enlaces patrocinados en toda su red de publicistas.

Así que mejorar la herramienta que usan los usuarios, y donde Google inserta publicidad parece lógico, pero de momento en algún estudio que está haciendo la mayoría de los usuarios, ni siquiera se percatan de las opciones emergentes que van apareciendo, ya que solo miran la pantalla después de teclear en el cuadro de texto y pulsar Enter.

Hay teorías que apuntan, a que principalmente se busca que las soluciones de la competencia en tema de buscadores, parezcan más viejas, lentas y obsoletas respecto a las herramientas de Google para realizar búsquedas.

Mi opinión es que aunque los usuarios, no se percaten al instante de esa funcionalidad ( cuadros de textos emergentes con posibles palabras de lo que estás buscando ) con el tiempo marcará diferencia. Las personas contra más fácil nos dan todo mejor, nos volvemos comodonas.

Google ha podido implementar este servicio, gracias a la mejora en las comunicaciones de sus centros de datos, ahora cuentan con más recursos y ancho de banda entre ellos, los que les permite realizar mejores comunicaciones entre los mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *