Los OS para dispositivos Móviles…

Parece mentira que estemos casí en Agosto, las noticias relacionadas con sistemas operativos y dispositivos  móviles, están que no paran.

Hace unos días Microsoft, ha anunciado, una versión de Windows 7 ( para dispositivos móviles ) destinada a desarrolladores, se trata de una beta, para que la comunidad de programadores, que lo solicito, pueda echar un ojo a una posible release candidate de este sistema operativo de Microsoft, lo cual no asegura ni muchos menos que sea la versión definitiva.
En el siguiente video, se puede ver una demostración de WIndows 7 para móviles.
A principios de este milenio, la verdad que como desarrollador, hice alguna aplicación para Windows Mobile, y no voy a negar que las cuales me producían ambundantes dolores de cabeza. Durante todo este tiempo, he podido asistir como espectador, como Microsoft, se iba quedando cada vez más descolgado en lo que a sistemas operativos para dispositivos móviles se refiere.
Muchos usuarios de Windows Mobile, están criticando las limitaciones con las que va a salir este nuevo sistema, ya que algunas funciones no van a estar disponibles para aplicaciones desarrolladas por terceros.
Por ejemplo, solo se podrán utilizar, aplicaciones desarrolladas por Microsoft, para gestionar contactos, esto limita el ambito de trabajo, de otras empresas, y desde mi punto de vista es un error, porque el resultado es menos software disponible para esa plataforma.
Pero como he dicho, habrá que esperar a verlo, aunque no espero nada novedoso, y con la competencia que éxiste en este momento dentro de este sector…

Otra noticia interesante, es la posible destitución del CEO de Nokia, los beneficios de la empresa, están cayendo desde el año pasado, por lo tanto Olli-Pekka Kallasvuo puede tener sus horas contadas.

Desde mi punto de vista, Nokia, ha sido el rey, en cuanto a dispositivos móviles, durante algunos años, pero creo que no ha sabido adaptarse, a la cada vez más creciente competencia del sector.

Actualmente hablamos del iPhone, de telefonos con Android, pero es raro comentar o ver a alguién pensando en entrar a una tienda ya de ante mano que quiera comprar un Nokia. Imagino que esta es la causa principal, que está haciendo peligrar el puesto a Kallasvuo.

fuentes:
cnet
todopoketpc

One thought on “Los OS para dispositivos Móviles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *