Sir Google y los caballeros de la red redonda

La verdad es que ya hace unos días que salio la noticia de que Google iba a redireccionar las búsquedas en China a Hong Kong, donde no están obligados a aplicar los mismos filtros al resultado de las búsquedas.

Pero al día siguiente de Google haber hecho público que no iba a filtrar las búsquedas, Pekín decidió aplicar “El gran cortafuegos” a Google, una serie de filtros del gobierno Chino, para que no aparezcan resultados no deseados por el Gobierno Chino.

Evidentemente Google, sabía que iba a pasar esto, pero ha preferido mantener su integridad y filosofía como empresa, que filtrar el resultado de sus búsquedas. Lo cual es una postura que le honra, una empresa fiel a sus ideas.

China no es el único país donde Google se auto censuraba, la practica es realizada en múltiples países por la empresa norte americana, por ejemplo en Turquía no muestra imágenes del fundador del país insinuando que podría ser homosexual, en la india limita todo el contenido sexual posible, para intentar ser lo más políticamente correcto con la mentalidad de los gobernantes de esa nación.

Pero lo que realmente es preocupante es el ansia de muchas administraciones / países por controlar el contenido al cual se puede acceder en la red desde un determinado territorio o país, en este campo Google tiene un frente abierto que es inmenso, por ejemplo el gobierno Australiano, quiere regular una forma de poner filtros obligatorios en los proveedores de servicios de internet.

Desde mi punto de vista, los gobiernos nos quieren cortar el acceso libre a la información, no les gusta internet es algo que no pueden controlar, la libertad de pensamiento, libertad de convocatoria y reunión de la red no tiene parangón en la historia.

Sencillamente es algo que no entienden, ni pueden censurar o cerrar, por eso quieren cambiar la situación actual.

No sé realmente cuales habrán sido los motivos para que Google actuará así en China, pero aplaudo su movimiento Sir Google!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *