Yahoo, Bing y Murdoch “El imperio contra-ataca”

Estos días, con el revuelo que tenemos interno en España, debido a las oscuras y desleales artimañas de las asociaciones de autores + el Gobierno Español, quizás no se le esté dando la suficiente cobertura, a la batalla que hay entre Google y Microsoft en el campo de los buscadores en Internet.

Microsoft ha llevado a cabo recientemente dos maniobras:

  • la primera es referente al acceso a contenidos en internet.
  • La segunda consiste en acercarse a otro buscador con importantes cuotas de mercado en algunas partes del mundo.
En Estados Unidos, Rupert Murdoch es el director y principal accionista de News Corporation, se trata de la coporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. Todo este contenido en la red generado por News Coporation, es indexado por Google, para mostrarlo en sus búsquedas cuando sea necesario. Cosa que no es del agrado de Rupert Murdoch.

Por lo que Microsoft ha encontrado a un aliado para impulsar su buscado BING, el acuerdo que se están planteando es el siguiente, no permitir la entrada  a Google para que indexe, el contenido de News Coporation, y permitir el acceso a BING, por lo que Microsoft debería pagar  a News Corporation por el poder disponer de dicha información y contenidos.

Resumiendo Microsoft está intentado comprar las noticias de medios de prensa, para poder solamente ser él, el que las muestre como resultado de búsquedas en su buscador BING.

En el segundo punto de actuación, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Yahoo, para poder promover, dentro del portal de Yahoo, el buscador BING.  Yahoo también, podrá poner publicidad en sitios webs propiedad de Microsoft. Aún se desconocen muchos puntos y habrá que esperar al año que viene, para ver en que se convierte realmente este acuerdo.

Si analizamos el primer punto, podemos observar un importante cambio en cuanto al acceso de los buscadores a la información, ya que se podría entrar en un dinámica, mediante la cual, los buscadores tuvieran que pagar por poder indexar contenido. Estos nos podría llevar a la comercialización de productos y servicios que hoy por hoy resultan gratuitos.

Por otro lado, es muy arriesgada la maniobra de Murdoch, porque quedarse fuera de los resultados de búsqueda de Google, podría significa que sencillamente no existe para muchas personas, y ver disminuido drásticamente sus visitas en Inet, lo que significa también menos ingresos por publicidad.

El segundo punto está más relacionado con el gran pastel de Google, referente a ingresos por publicidad, Microsoft quiere enseñar al mundo su nuevo buscador, y una buena forma de hacerlo es a través de los usuarios de Yahoo.

En definitiva esto no es mas que otra batalla, por el control de los ingresos por publicidad online, aparte de la información y poder que puede suponer saber que es lo que buscan las personas en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *