Microsoft despidiendo gente . . . o no¿? H-1B !!!

Durante los últimos meses, hemos visto, como Microsoft ha ido despidiendo personal, pese a no haber tenidos pérdidas, no ha conseguido los beneficios que tenía previstos.

Es probable que hayais oido hablar de la famosa tarjeta de residencia en USA, denominada la tarjeta verde, pero a parte de este permiso para extranjeros, en USA, existe el H-1B,  se trata de  un permiso especial de residencia, un visado especial, para trabajadores extranjeros altamente cualificados, se puede permanecer con ella durante un espacio de 6 años.

Por lo visto estos días Steve Ballmer ( CEO de MicroSoft ) ha debido de estar bastante ocupado consiguiendo este tipo de permisos.

Aparte ha salido a la luz, que está mandando bastante trabajo fuera, a compañías indias. El último contrato por un valor de 170 millones de dólares.

Cada cual, dentro de la legalidad, puede hacer con su empresa lo que quiera, lo que me gustaría es comparar, resultados de distintas filosofías, a la hora, de tratar a los empleados de dos modelos de empresa, completamente distintos, como sería compararlo con Google.

El tiempo dirá que filosofía se termina por imponer.

entrada previa

fuente

H-1B website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *