Mi experencia con aplicaciones SaaS ( Software como servicio )

Hace ya casí un año, que puse en estado de producción una aplicación, que se salía un poco de lo normal, ya que no estaba pensada exclusivamente para mis clientes, sino que estaba enfocada a ser usada como un servicio por los clientes de mis clientes.

La filosofía que se siguio en el desarrollo, era de dotar de una serie de herramientas de trabajo, a los clientes de nuestro cliente. Concretamente en todo lo relacionado con el poder hacer una serie de pedidos de materiales y presupuestos online.

Casi sin saberlo estaba desarrollando una aplicación SaaS, los clientes de mi cliente, podían utilizar esta herramienta, para el desarrollo de presupuestos a sus clientes, a cualquier hora del día y día de la semana. Ademas de la libertad horaria, también pueden almacenar los presupuestos son de interés para ellos.

Otro punto de interés es que al trabajar vía online, pueden acceder desde cualquier sitio mientras dispongan de una conexión a inet.

Mi conclusión tras casi un año de servicio, ha sido muy positiva, la empresa que implementa SaaS, para sus clientes, mejora y estrecha sus comunicaciones con los mismos, además se aconstumbra a trabajar con quién más fácil se lo pone.

Y en tiempos de crisis, se encuentran en posición ventajosa gracias a la tecnología, respecto a sus más directas competidoras.

La aplicación SaaS de la que estamos hablando, para cálculo de presupuestos online, se denomina STONET!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *